Classroom ACM Tabata


Visualiza el vídeo "Ponemos a prueba el TABATA" que encuentra enlazado sobre estas líneas y responde a las siguientes tres preguntas:

1.¿Qué es el método Tabata?
El método Tabata es un entrenamiento intenso, con intervalos y de sólo 4 minutos de duración. Consiste en realizar 8 series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones en este tiempo, con 10 segundos de descanso entre ellas. Para iniciarnos en el método Tabata es conveniente escoger ejercicios básicos que involucren grandes grupos musculares para disminuir el riesgo de lesiones.

2.¿Por quién fue diseñado el método Tabata?
GAZAPO. En la información del vídeo "Ponemos a prueba el TABATA" se escucha (1:10): "deja que te cuente una pequeña anécdota a cerca de este sistema de entrenamiento, el método Tabata fue diseñado por los japones para combatir en la II Guerra Mundial". FALSO.
Fue investigador y profesor japonés Izumi Tabata quien bautizó allá por 1996 con su nombre el método de entrenamiento "Protocolo Tabata" a raíz de los trabajos de análisis de la eficacia del régimen de entrenamiento del equipo de patinaje de velocidad japonés que incluía una rotación de ráfagas cortas de esfuerzo máximo, seguido por períodos cortos de descanso.

3.¿De qué tipo son el ejercicios que se utilizan como ejemplo en el vídeo "Ponemos a prueba el TABATA": isométricos o isotónicos?; razona tu respuesta
Los ejercicios que se visualizan en el del vídeo Tábata enviado como ejemplo son isotónicos. Los ejercicios isotónicos son aquellos ejercicios que requieren una contracción muscular (acortar y alargar un músculo) en su ejecución y un movimiento articular.